Gael García Bernal, en la pantalla chica

El actor Gael García. Foto: Especial El actor Gael García. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal labora ahora en proyectos televisivos: Planeta azul II y Aquí en la Tierra.

Para celebrar el Día de la Tierra, Discovery produce la serie de historia natural, titulada Planeta azul II, la cual será narrada por García Bernal, ganador de dos premios Globo de Oro.

El estreno en México será el próximo 22 de abril, a las 20 horas. Esta propuesta televisiva acompañará a los espectadores en un mágico y revelador viaje al lugar más grande, pero menos conocido del Planeta Tierra: los océanos. Utilizando revolucionarios avances en ciencia marina y tecnología de vanguardia para explorar esta última frontera, la serie revelará personajes sorprendentes, lugares sobrenaturales, así como nuevas y fascinantes conductas animales, con historias cálidas y atrayentes sobre los hábitats marinos y sus especiales pobladores.

Planeta Azul II, compuesta por siete episodios de 60 minutos cada uno, fue realizada por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios y coproducida con BBC America, WDR y France Télévisions en asociación con The Open University.

“Contar con la voz de Gael para la narración de este majestuoso trabajo es la mejor forma de amplificar el mensaje que este documental representa. Planeta Azul II es un llamado urgente a tomar conciencia de lo que ocurre en los océanos e incentivar su protección para las futuras generaciones”, destacó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y Chief Content Officer de Discovery Latin America/US Hispanic.

Cabe recordar que García Bernal fungió como vocero de la campaña contra el comercio ilegal de especies silvestres, Wild for Life de la ONU Medio Ambiente, entre otros proyectos ecológicos. Además fue protagonista y productor de El ardor, cinta que reflexiona sobre la huella ecológica de los humanos en los ecosistemas. García Bernal ya había colaborado con Discovery para la narración de Planeta humano, serie que explora la relación del hombre con la naturaleza.

“Aquí en la Tierra”

La serie mexicana Aquí en la Tierra, cocreada por el actor García Bernal, fue seleccionada para competir por el premio a la mejor serie de la primera edición de “Canneseries”, el nuevo Festival Internacional de Series que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Cannes del 4 al 11 de abril de 2018.

En un comunicado, los organizadores de dicho encuentro destacan que Aquí en la Tierra, de ocho capítulos, fue creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes. Varios directores mexicanos estarán al frente de los episodios, como Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruizpalacios, entre otros, además del propio García Bernal, quien también actúa.

También intervienen los actores Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila y Luis Gnecco, entre otros.

Aquí en la tierra, que se estrenará en el auditorio Lumiére del Palacio de festivales de Cannes el 9 de abril, trata sobre la vida de Carlos, miembro de una de las familias más poderosas de México y cuya vida da un fuerte giro cuando su padre es encontrado muerto.

La serie competirá con otras producidas de Estados Unidos, Noruega, Alemania, Bélgica, Israel e Italia.

El jurado, presidido por el escritor estadounidense Harlan Coben, no sólo buscará el proyecto ganador, también entregará los premios en la clausura del certamen, el 14 de abril, en el Palacio de festivales de Cannes.

Canneseries, que intenta convertirse en el festival de referencia mundial para las series de televisión, concederá cinco premios: mejor serie de televisión, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (destinado a parejas o grupos de actores).

No está vinculado con el festival de cine de Cannes, que se efectuará en los primeros días de mayo próximo, aunque comparten al puerto mediterráneo francés.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More