Real Madrid elimina a la Juventus con penalti de Cristiano Ronaldo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con apuros, Real Madrid perdió 3-1, pero avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones con un global de 4-3 gracias a un discutido penalti que convirtió Cristiano Ronaldo en tiempo de reposición que dejó a la Juventus fuera de competencia.

El conjunto español perdía 3-0 en el juego de vuelta, en el mismo Santiago Bernabéu, y ya se vislumbraba el tiempo de prórroga cuando el defensa de Juventus Mehdi Benatia tuvo un ligero contacto con el español Lucas Vázquez dentro del área, al tiempo que el esférico llegaba a las manos del portero Buffon.

El árbitro inglés Michael Oliver interpretó dicha acción como falta, y marcó sin dudarlo el penal para el conjunto local. Buffon protestó por el penalti que señaló el árbitro, se fue expulsado, y sobrevino el problema, más cuando el portugués Ronaldo anotó el gol que definió el pase a las semifinales.

El croata Mario Mandzukic adelantó a los visitantes apenas al segundo minuto del partido con remate de cabeza.

De nuevo con la testa, Mandzukic incrementó la cuenta a los 37 minutos, y Juventus se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

Todavía, Blaise Matuidi, al 60’, con la complicidad del portero tico Keylor Navas -quien soltó el balón en el área chica- reafirmó la ventaja de los italianos, hasta la polémica acción en el área de la Juventus.

Real Madrid se une a la lista de semifinalistas junto a Liverpool, Roma y al Bayern Munich, al que le bastó un empate a cero goles con el Sevilla de España en el Allianz Arena para avanzar a estas instancias con marcador global (2-1).

Comentarios