Peña recibe la Copa del Mundo; “esperemos que la Selección la traiga de regreso”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto levantó la Copa del Mundo durante una escala en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero durante el acto protocolario se equivocó del año en que se disputará la venidera Copa del Mundo Rusia 2018:

“Esperamos que nuestra selección tenga un gran papel y un gran desempeño, y regrese con esta Copa del Mundo, la traiga de regreso como campeones de Rusia 2016…”.

Inmediatamente, el mandatario corrigió la fecha. Y enseguida envío saludos a los integrantes del representativo nacional, que se alista para intervenir en Rusia 2018.

Pero no sólo Peña Nieto erró en el dato; también lo hizo el director general de la Conade, Alfredo Castillo, quien confundió a la asistencia al señalar que a partir del Mundial de Qatar 2022, el certamen se realizará con 48 selecciones.

Sin embargo, será hasta la Copa del Mundo de 2026 cuando la FIFA avale la participación de 48 representativos nacionales.

El trofeo de la Copa del Mundo realiza un recorrido por tres ciudades del país: inició en Guadalajara, llegó a la Ciudad de México y luego estará en Monterrey, los tres lugares del país que fueron integrados como sedes de la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá que aspiran a organizar el Mundial de 2026.

Al acto en Los Pinos asistieron el entrenador de la selección nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, y Jesús Ramírez, el técnico que condujo a la selección de México a la obtención de su primer título mundial sub-17, en 2005.

Comentarios