La PGR investiga el hallazgo de más de dos toneladas de mariguana en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación por la probable comisión de delitos de contra la salud, luego del hallazgo de más de dos toneladas de mariguana en Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia detalló que la primera carpeta de investigación se integró con motivo de la puesta a disposición que hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al realizar patrullajes sobre la carretera Camargo-Ejido Del Azúcar, Tamaulipas, localizaron un vehículo con 350 paquetes en su interior, con una tonelada 753 kilogramos de mariguana.

Por otra parte, efectivos de la Sedena aseguraron 74 paquetes confeccionados con cinta que contenían 742 kilogramos de mariguana, localizados en un vehículo abandonado en el poblado Nuevo Cadillo, del municipio de Camargo.

Y en una tercera acción, al realizar patrullajes en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, elementos militares localizaron un automóvil con seis paquetes que contenían 59 kilos 700 gramos de mariguana.

Las unidades y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Comentarios