Persecución por robo en Iztapalapa termina con hallazgo de autos robados (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lo que empezó como una persecución de dos hombres que habían robado un taxi en calles de la colonia Lomas del Pedregal de Miravalle, en la delegación Iztapalapa, terminó con la localización de varios autos con reporte de robo.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará vincular a proceso a los dos hombres de 18 y 37 años, respectivamente, y ya se inició una investigación por el delito de encubrimiento por receptación, informó la propia dependencia en un comunicado.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, atendieron la denuncia de un taxista, quien refirió que dos hombres le hicieron la parada y posteriormente lo despojaron de su fuente de empleo.

Los policías desplegaron un operativo para localizar a los delincuentes, mismo que concluyó en un predio cercano al Parque Ecológico Regeneración Coatlicue.

En ese lugar, los policías se percataron de la presencia de 13 vehículos y varias autopartes. Los hombres no pudieron acreditar la procedencia legal de lo señalado y posteriormente se pudo establecer que siete de los autos presentan reporte de robo.

En tanto, el Ministerio Público (MP) realiza la integración del expediente y reúne pruebas que le permitan llevar ante un juez de control a los imputados y solicitar su vinculación a proceso.

De ser declarados culpables, ambos podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Comentarios