Luego de más de tres meses, ALDF designa a nueve jefes delegacionales sustitutos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asamblea Legislativa local (ALDF) aprobó la designación de nueve jefes delegacionales sustitutos, luego de hasta cuatro meses de que sus titulares –quienes fueron votados por los capitalinos en junio de 2015– dejaron los cargos para contender por otro puesto de elección popular.

Este jueves, el Pleno de la Asamblea aprobó con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones nueve dictámenes presentados en tribuna por el diputado del PRI, Adrián Rubalcava Suárez, a nombre de la Comisión de Administración Pública Local.

Durante la sesión, los diputados tomaron protesta a los siguientes funcionarios:

Ángel Luna Pacheco, quien sustituyó en la delegación Benito Juárez al panista Christian von Roerich, quien buscará ser diputado local por el Distrito 17.

Édgar Jiménez Santillán sustituyó en Coyoacán a Valentín Maldonado, del PRD, quien buscará una curul por el distrito 32 en el Congreso de la CDMX.

José Luis Pandal de la Peza quedó en Cuajimalpa en lugar de Miguel Ángel Salazar, quien también pretende ser diputado local.

Rodolfo González Valderrama es el nuevo delegado en Cuauhtémoc, en sustitución de Ricardo Monreal, de Morena, quien fue inscrito en la lista para senadores plurinominales de ese instituto político y actualmente participa en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

José Augusto Velázquez lbarra ocupará en la Gustavo A. Madero el lugar de Víctor Hugo Lobo, del PRD, quien abandonó el cargo como trámite para asegurar una curul en el próximo Congreso de la Ciudad de México por la vía plurinominal en representación de la coalición con el PAN y MC.

Aurelio Alfredo Reyes García estará al frente de la delegación Iztacalco, que antes fue gobernada por el perredista Carlos Estrada, quien a su salida dijo que desempeñaría encargos en el PRD, aunque también se dijo que buscaría una diputación federal.

José David Rodríguez Lara suplió a la panista Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo, quien se incorporó como vocera de la campaña de Alejandra Barrales a la jefatura de gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente y está en la lista del PRD para ser senadora por la vía plurinominal.

Félix Arturo Medina Padilla despachará en la delegación Tláhuac, en lugar de Rigoberto Salgado, de Morena, quien participa en el equipo de campaña de la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la coalición Juntos Haremos Historia, y fue enlistado para ser diputado local.

Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón fue ratificado en la delegación Tlalpan, en lugar de Claudia Sheinbaum.

En la sesión de la ALDF, el diputado del PRI, Adrián Ruvalcaba, aseguró que “se revisaron de manera exhaustiva los curriculums (sic) de cada uno de los postulantes, los diputados observaron que reúnen los requisitos y cuentan con la experiencia laboral requerida, para desempeñar el cargo de la mejor manera”.

La ALDF volvió a dejar pendiente el nombramiento del nuevo jefe de gobierno o la ratificación de José Ramón Amieva, quien se quedó como encargado de despacho a la salida de Miguel Ángel Mancera

Comentarios