Ares De Parga garantiza viabilidad financiera de Pumas; en 2019 tendremos 100 mdp, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, informó que la viabilidad financiera del club está garantizada para los próximos tres años y que en 2019 tendrá un fondo de 100 millones de pesos para ser usados en caso de cualquier contingencia.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos comerciales del equipo felino se han incrementado en más de 90 millones de pesos anuales desde que comenzó su gestión, en mayo de 2016.

“Financieramente el club está sano y el próximo año va a estar muy bien también. Las alianzas estratégicas que hemos hecho nos han permitido crecer en más de 90 millones de pesos al año nuestros ingresos comerciales y eso nos permite estar en esta posición.

“La viabilidad financiera está dada para los próximos tres años, no vamos a tener problemas. Este año ya tenemos un remanente, para el 2019 vamos a tener uno de alrededor de 100 millones de pesos. Tenemos que crear un fondo de contingencia en el club que nos permita hacer frente cuando no tengamos buenos resultados porque no tenemos una empresa a la cual podemos pedirle un apoyo”, dijo el directivo.

Desde que asumió el cargo, el club Universidad ha atravesado por una crisis deportiva que derivó en la salida de Francisco Palencia como entrenador y luego la de Sergio Egea.

Con David Patiño, el actual entrenador, los resultados tampoco han acompañado a los Pumas, que en este torneo marchan en el lugar 12 de la tabla con 17 puntos.

“Con el primer equipo hemos pasado aceite en los últimos torneos, pero estamos luchando por calificar. Este club no trabaja conforme lo que pase en una semana”, añadió.

Ares de Parga defendió el modelo de fuerzas básicas del club Universidad y el respaldo que se le ha dado a los jugadores de la cantera.

“Vamos a creer en el futbolista mexicano del cual se ha dejado de creer. El club debe tener jugadores que aporten, pero rodeado de jugadores de cantera. La idea es tener jugadores de fuera de la cantera de mucho peso que nos ayuden a formar a nuestros jugadores”.

La próxima semana, en la asamblea de socios, que se realizará el 20 de abril, se definirá la continuidad de Ares de Parga al frente de los Pumas.
tm

Comentarios