Guanajuato: aspirante del PRI a la alcaldía de Purísima del Rincón rechaza acusación por fraude

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La diputada local y candidata del PRI a alcaldesa de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz, emitió un comunicado con respecto a la denuncia por fraude en su contra por parte de habitantes de comunidades de Romita que fueron engañados para entregar dinero a cambio de entrar a un programa de vivienda federal, y aseguró que atenderá la acusación como ciudadana para aclarar que no tiene responsabilidad.

La diputada debía presentarse hoy en la sesión del pleno del Congreso del estado, pero no acudió. En cambio, se dio cuenta de su solicitud de licencia a la diputación –junto al de otras siete diputadas y dos diputados- que contenderán por otros cargos de elección popular.

El jueves, no se presentó en la audiencia de formulación de imputación que la señala como presunta responsable de un fraude contra 69 personas, junto con el exfuncionario municipal de Romita José Carmen Rodríguez Arias, quien sí acudió.

La defensa de Velázquez Díaz presentó un amparo y un justificante médico.

En el comunicado enviado este jueves a los medios, la ahora legisladora con licencia señaló que ha ejercido los derechos de su legítima defensa; subrayó la presunción de inocencia como uno de los principios rectores del nuevo sistema acusatorio, y por ello, añadió, “ejerceré todos y cada uno de los recursos que la ley me permite, en la búsqueda del debido proceso y la acreditación de la ausencia de la responsabilidad”.

Tras aclarar que no dará detalles sobre el caso “porque no es el momento”, Guadalupe Velázquez pidió a los medios de comunicación “respetar los principios que regulan la actividad judicial”, por lo que, remarcó, se reservará hablar sobre el tema.

Pero dejó entrever que se trata de un ataque orquestado en su contra con motivo del proceso electoral, en el que participa como candidata por la alcaldía de Purísima del Rincón, la tierra natal del gobernador panista Miguel Márquez Márquez, quien fue presidente municipal en esa localidad.

“Me encuentro tranquila consciente de mi nula responsabilidad en el acto demandado, así como hacer notar que en vísperas del proceso electoral actual y siendo de oposición, proliferarán situaciones como esta”, apuntó.

Y aunque en el comunicado se refiere que continuará con sus actividades legislativas y políticas, al menos para las primeras ya se le aprobó la licencia en el Congreso.

Comentarios