Semifinales de la Liga de Campeones: Bayern vs Real Madrid y Liverpool vs Roma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los juegos de semifinal de la Champions League 2017/18 serán: Bayern Múnich contra Real Madrid y Liverpool frente Roma, los días 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo, de acuerdo con el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Según reportes de las agencias EFE y Reuters, Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán en la final en el Olímpico de Kiev, en Ucrania, el 26 de mayo, y ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria Bayern Múnich-Real Madrid.

Andriy Shevchenko, el ucraniano embajador de la final fue la “mano inocente” del sorteo.

En el historial de los cuatro semifinalistas destaca que, igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, el Real Madrid tendrá el factor cancha a su favor, pues la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Bayern, campeón de Alemania, y el Madrid, bicampeón de Europa, se han enfrentado 24 veces en la competencia más importante de clubes del continente. Cada uno se ha llevado 11 victorias.

En las semifinales del torneo en 2014, ambos clubes se enfrentaron en las semifinales y el español ganó 5-0 en el marcador global. En la temporada pasada también se vieron las caras en cuartos de final, cuando el equipo blanco venció por 6-3 en el marcador agregado.

Por su parte, el Liverpool enfrentó a la Roma en la final de la antigua Copa de Europa en 1984, que se jugó en la capital italiana y el triunfo de los ingleses en penales.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, admitió este viernes que el Real Madrid es un “gran rival”, pero aclaró que la meta de su equipo es superar la semifinal ante el equipo blanco para llegar a semifinales.

Comentarios