México debe dejar atrás modelos fracasados: Peña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México debe dejar atrás los modelos fracasados del pasado que solo llevaron al sobreendeudamiento y a crisis económicas recurrentes, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al defender la continuidad de su modelo de gobierno.

Desde la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Perú, Peña Nieto fue enfático: “Crecer toma tiempo y cuesta mucho. Retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”.

Para el mandatario, el país está ante “la oportunidad de seguir avanzando” al considerar que “dejamos de ser el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado altamente dependiente del ingreso petrolero”.

El mandatario volvió a criticar el tema de las “malas percepciones en redes sociales” que hay en México sobre los resultados de su administración y aseguró: “Las cifras hablan por sí mismas.

“Hay avances notables en el desarrollo de la economía, en el fortalecimiento de nuestra infraestructura y con reformas estructurales que han sentado cimientos para un mayor desarrollo y crecimiento en el País”, sostuvo.

Durante su participación en el Foro, estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente estadunidense Donald Trump canceló de última hora su participación en esta cumbre. Su justificación: analizar la respuesta de Estados Unidos en torno al supuesto ataque químico en Siria, que dejó decenas de muertos.

Comentarios