“¡Misión cumplida!”: Trump tras ataque en Siria; Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU

WASHINGTON (proceso.com.mx).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró misión cumplida al ataque con misiles que ordenó la noche de este viernes en contra de objetivos gubernamentales y bélicos en Siria, en represalia por el asesinato de civiles en Duma con agentes químicos.

“Un ataque perfectamente bien ejecutado el de anoche, gracias a Francia y Gran Bretaña por su visión y el poder de su fina fuerza militar, no podíamos haber tenido mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, escribió Trump la mañana de este sábado en su cuenta personal en Twitter.

El viernes por la noche, en un mensaje nacional desde la Casa Blanca, Trump informó que horas antes dio la orden al Pentágono de atacar con misiles crucero objetivos gubernamentales y almacenes de armas químicas en Siria.

El bombardeo de precisión, como lo calificó el mismo Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fue una acción coordinada con las fuerzas militares francesas y británicas.

“Muy orgulloso de nuestro gran ejército que pronto será, tras el gasto de miles de millones de dólares totalmente aprobados (por el Capitolio), el más fino que haya tenido nuestro país. No habrá nada, ni nadie, siquiera cercano a éste”, concluyó Trump este sábado en un segundo mensaje.

Mientras el presidente de Estados Unidos celebraba el presunto éxito del ataque con misiles al régimen de Bashar al-Assad, en Siria, el gobierno de Rusia convocó a una reunión urgente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para condenar la acción coordinada en contra de objetivos sirios.

El gobierno de Al-Assad, con el respaldo del de Vladimir Putin, presidente de Rusia, así como el de Irán, rechazan el supuesto asesinato de 40 civiles con armas químicas en la población de Duma, cerca de Damasco, la capital de la nación árabe.

Desde el inicio de esta semana Trump había telegrafiado por Twitter que lanzaría el ataque con misiles a Siria por encima de la defensa y oposición del gobierno de Rusia.

La ofensiva contra Siria le sirve a Trump por el momento como una distracción de la atención que se tiene en Washington a la investigación independiente que realiza el Departamento de Justicia, para determinar si su campaña presidencial de 2016 se coludió con los rusos para socavar a su favor las elecciones presidenciales de ese año.

Hasta antes de la embestida militar contra Siria, Trump se había mantenido en la línea de reconciliación política con Putin con quien incluso dijo podría reunirse el próximo mes de mayo.

Comentarios