Peña condena ataque… con armas químicas, no con misiles de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Sin mencionar directamente al presidente estadunidense Donald Trump, por el ataque de ayer en Siria, Enrique Peña Nieto fijó la postura de su gobierno en torno a la situación bélica que se vive en ese país.

En un comunicado de dos párrafos, el mandatario mexicano se limitó a condenar el uso de armas químicas, y propuso que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento.

La postura del presidente mexicano, publicada este sábado, se da a pocas horas de la intervención militar de Estados Unidos, con la colaboración de Francia y Gran Bretaña, contra objetivos militares y gubernamentales sirios.

Sin embargo, en el texto difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no se menciona a ninguno de los tres países, ni sus mandatarios, que atacaron objetivos sirios.

La noche del viernes 13, el presidente estadunidense ordenó un ataque con misiles cerca de Damasco, en represalia por el asesinato con elementos químicos de unos 49 civiles en la población de Duma.

Comentarios