Maestros violentos son aliados de López Obrador, condena Meade

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-  Tras el enfrentamiento registrado entre maestros de la Sección 22 de la CNTE y priistas en Oaxaca, José Antonio Meade expresó su solidaridad con los reporteros y ciudadanos que resultaron agredidos y achacó el incidente a los docentes “aliados” de Andrés Manuel López Obrador. 

“La violencia y la intolerancia son inaceptables de quien venga. Deben ser repudiadas por todos”, manifestó Meade.

“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, sostuvo en un comunicado.  

Mientras, en un mensaje vía Twitter, el candidato presidencial expresó: “Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son aliados de López Obrador”.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios