TEPJF tira resolución del INE y permite a candidato de PAN-MC ir por alcaldía de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- La sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro del candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de la capital potosina, el diputado federal con licencia Xavier Nava Palacios.

Los magistrados de esta sala corroboraron que Nava Palacios, quien inicialmente buscó ser candidato independiente, cumplió con la presentación de su informe de gastos en la precampaña que realizó bajo este perfil, por lo que revocaron la decisión del INE y le restituyó su derecho a ser candidato de la coalición “Contigo por San Luis”.

El candidato entregó el informe –que supuestamente no aparecía en el INE- ante el Sistema integral de fiscalización, dentro del plazo de una prórroga otorgada por el mismo organismo.

Nava Palacios aparecerá en la boleta electoral, en competencia contra el perredista Ricardo Gallardo Juárez, quien busca la reelección.

La Sala regional del TEPJF resolvió así el juicio SM-JDC-188/2018 que interpuso Xavier Nava tras la resolución del INE.

En una rueda prensa antes de interponer el recurso, el candidato había exhibido las copias de los documentos de informe entregados al INE con los sellos de recibido, por lo que aseguraba que lograría demostrar al Tribunal que había cumplido con este requisito.

“La rectificación del tribunal a mi favor es el principio de los cambios que vienen, porque también es la rectificación de una ciudadanía harta que compró espejos, de un estado que ha sido omiso ante abusos constantes y de una sociedad que permitió de más y que hoy está concentrada en limpiar la casa al costo que sea”, dijo el candidato en la sede estatal del PAN al confirmar la resolución.

Comentarios