Una barbaridad y demagogia, la promesa de AMLO de frenar gasolinazos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Desde Zapopan, Margarita Zavala aseguró que Jaime Rodríguez Calderón no le restará votos luego que el TEPJF ordenó al INE que lo incluya en la boleta electoral para la presidencia del país.

Ni “El Bronco” ni cualquier otro candidato le quitarán sufragios, dijo, al considerar que los votos no son patrimonio de nadie.

Incluso, Zavala aseguró que el exgobernador de Nuevo León –también independiente-, vivirá al igual que ella la falta de equidad que está teniendo en el actual proceso electoral.

Dijo que a pesar de la incertidumbre provocada por las decisiones de los órganos electorales en el actual proceso, confía en la madurez del electorado mexicano.

“Yo no subestimo al electorado mexicano, lo he visto dar grandes lecciones de democracia y de valentía”, afirmó en entrevista luego de reunirse con familias de Zapopan,

En dichos retomados por Notimex, la exprimera dama ejemplificó la inequidad en el proceso en el número de spots en medios de comunicación respecto a los candidatos de las coaliciones.

En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de congelar el precio de la gasolina, Zavala reiteró que se trata de “una barbaridad, una demagogia” que perjudicaría a los más pobres y beneficiaría a los más ricos.

Prometió también que en su gobierno fortalecerá a la policía bajo los estándares internacionales, y reformará la ley para que el sistema de justicia responda al principio de quien la hace la paga, ya que la ley debe proteger a los inocentes.

Comentarios