Meade pide a simpatizantes tocar puertas para convencer de que voten por él

LAGOS DE MORENO, Jal. (proceso.com.mx).- José Antonio Meade llegó al palenque de este poblado de la región de los Altos de Jalisco a gritar que va a ganar el primero de julio, “porque en mi gobierno la prioridad serán las mujeres”.

De manera comedida pidió a la gente, a los simpatizantes y militantes del partido salir a la calle y tocar las puertas de las casas para convencer de que voten por él.

Según Meade, Andrés Manuel López Obrador quiere sacrificar la reforma educativa y quitarles a los niños sus lugares de educación.

“No lo vamos a dejar”, sentenció y le mandó un mensaje:

“Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda el buen humor porque va a volver a perder”, dijo entre aplausos retomando el contenido del tuit que hizo circular esta mañana en respuesta al comentario del tabasqueño de “¡ternurita, ternurita, apúrate que te va a ganar Margarita (Zavala)!”.

Con algunos vacíos en el escenario circular, Meade se movió por el templete como lo hacen los cantantes, de un lado a otro, pero en lugar de canciones se la pasó proponiendo escuelas de tiempo completo con maestros comprometidos, universidad con becas para los jóvenes y trabajo para hacer de Jalisco un estado seguro.

Dijo que trabajará para tener un gobierno que escuche y para dar una muestra de ello dio la palabra a cuatro personas previamente seleccionadas.

Una mujer joven le comentó su situación de madre soltera y le pidió a Meade apoyo para tener guarderías y lugares para cuidar a los ancianos.

Un joven que dijo llamarse Salvador y dedicarse a vender artículos en la plaza, le pidió empleos a Meade. Mientras que otra señora le demandó espacios para la educación de los adultos.

Sandra Ávalos, una mujer discapacitada, le pidió que se comprometiera a ayudar a tener Seguro Social a las personas con problemas físicos y con la necesidad de mantener a sus familias.

“Un gobierno que funcione y dé protección a todos desde que nacen”, prometió el candidato de la coalición Todos por México.

Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de Jalisco, dijo que en 15 días de campaña han llevado el mensaje de que Meade es el mejor candidato porque “es el más capaz y honesto.

“No nos detenemos ante cualquier circunstancia”, advirtió Castro, quien está en segundo lugar de las encuestas detrás del candidato de Movimiento Ciudadano, el expriista Enrique Alfaro.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios