Mecánico mata a pareja de adultos mayores en su domicilio y se lleva su auto

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y sometido a proceso penal por el homicidio de dos personas de la tercera edad y el robo de su vehículo, cometidos el pasado 23 de febrero en la colonia Santa Rosa Xochiaca en la delegación Álvaro Obregón.

Presuntamente el detenido, quien dijo ser mecánico, se presentó en el domicilio con la intención de adquirir la unidad, sin embargo, le disparó a la pareja y se llevó el vehículo y la factura.

De acuerdo con el expediente del caso, a las 23:45 horas del día referido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, luego de que personal del Centro de Comando y Control (C2) les reportó la activación del botón de pánico.

Al llegar al domicilio encontraron a un hombre y una mujer, de 70 años, ambos con impactos de bala. Un testigo comentó a los agentes que no estaba el Chevrolet Vectra, color verde, de la familia.

El vehículo fue ubicado un mes después en un arco detector de la SSP-CDMX, donde una pareja informó a los policías haberlo comprado a un sujeto que tenía un taller de reparación de mofles, para quien se giró una orden de aprehensión con base en un retrato hablado y diversos testimonios.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, diversos dos, y robo de vehículo con violencia.

Las averiguaciones de la Policía de Investigación permitieron localizar el vehículo, en poder de un hombre y una mujer que aseguraron haberlo comprado el 23 de marzo a un sujeto que tenía un taller de reparación de mofles.

Con base en un retrato hablado, seguimientos tecnológicos obtenidos de un juez de control, análisis de fuentes abiertas, diversos testimoniales y el hallazgo del auto, la Procuraduría capitalina solicitó la orden de aprehensión contra el probable participante.

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 6 de abril, por lo que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juzgador calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso.

Si al terminar las indagatorias el hombre resulta penalmente responsable de estos hechos, podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

 

Comentarios