Cierra abril con Social Festival y el Together 4D Flow

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para las generaciones de chavos millennials y centennials estallarán nuevas sonoridades reggaetoneras y rap, house, electrónica o techno en vivo, en el Festival Together Flow 4D que se realizará el próximo viernes 27 en el Pepsi Center WTC, y en el 2° Social Festival en el Deportivo Lomas Altas (avenida Constituyentes 851) los días sábado 28 y domingo 29.

En cuanto al Together Flow 4D, el promotor Sergio Islas Pacheco informó que esta nueva edición de música urbana tendrá lugar en el Pepsi Center a partir de las siete de la noche, con Alejandro Mosqueda, mejor conocido como Almighty, cantante, compositor y productor del género urbano, nacido en 1996 en Cuba.

(Almighty es un anglicismo que significa “todopoderoso”, y al respecto Alejandro Mosqueda ha señalado al canal Comité Urbano Radio Show: “Yo no me puse el nombre porque me crea todopoderoso o porque tenga un orgullo sobrenatural o algo así, nada de eso. Almighty tiene las iniciales de mi nombre que es Alejandro Mosqueda; aparte de eso es un nombre americano que en un futuro puede ser comercial”.)

Además, vendrán Ale Mendoza (Guatemala, 1991); el colombiano Ronald Hernández Toro, El Killa; el dominicano Joel Hernández Rodríguez, Master Joe, con el portorriqueño Adolfo Ramírez Bruno, aka. O.G. Black. Asimismo, destaca el retorno de los reggaetoneros neoyorrican De la Ghetto (Rafael Castillo) y su cómplice Austin Ramos, apodado Arcángel (actor de Muerte en el Paraíso, 2008), quienes debutaron en 2005 con la canción “Traficando a mi manera” y han aparecido en numerosos álbumes, incluida la recopilación Mas Flow: Los Benjamins con “Mi fanática”.

2° Social Festival CDMX

Consideradas las fiestas de house y techno más relevantes de Inglaterra, el elenco del próximo 28 y 29 de abril en el Deportivo Lomas Altas, localizado en avenida Constituyentes No.851, porta el sello de curaduría musical a cargo del DJ y productor británico Nic Fanciulli, quien declara:

“El festival comenzó hace cinco años, siempre he tenido una relación personal con México y Colombia, no pudimos pensar en mejores lugares para llevar las primeras ediciones internacionales del festival. Tenemos algunos headliners increíbles y, como siempre, no nos vamos a limitar en cuestiones de producción”.

Entre los artistas que estarán, enumera: El dueto alemán Âme (Kristian Beyer e Frank Wiedemann); la DJ teutona Anja Schneider; el berlinés Ben Klock; la popular DJ gabacha Marea Stamper, mejor conocida como The Black Madonna; Carl Craig y Jimmy Edgar (Detroit Techno); el italiano Davide Squillace; Dj Three, de Pittsburgh; el israelita Guy Gerber; Josh Wink, de Pensilvania; Matador, de la hermana República de Irlanda; Nic Fanciulli (Reino Unido); Pete Tong (BBC); el alemán de nombre danés Rødhåd; el galés Sasha (Alexander Paul Coe); Skream, de Londres, y 17 “pinchadiscos” más.

Este festival nació en 2013 en Maidstone, Kent, llevando una muestra de Ibiza con los mejores talentos de la música electrónica que contaban con gran impacto entre el público. Actualmente su propuesta se ha sabido ampliar de forma muy exitosa hacia Norteamérica y Sudamérica, señala Islas Pacheco:

“Así y con el foco puesto en juntar a individuos de la misma mentalidad y con una pasión compartida por la música electrónica, el festival brillará como una luz sobre la floreciente y vivaz escena de música electrónica de la Ciudad de México los días 28 y 29 de abril en el Deportivo Lomas Altas. Los asistentes podrán disfrutar de un evento al aire libre con excelente música, dos escenarios, una producción de primer nivel, recovery zone, la zona de conciencia y comederos con productos locales. México se une a la propuesta eco favorable de The Social Festival CDMX y disfrute no sólo de un excelente e irrepetible cartel, sino de un mercado al aire libre con claro mensaje de conciencia ecológica mezclada con el talento social responsable.”

Comentarios