Padres del niño Emiliano, secuestrado y asesinado, protestan frente al Congreso y TSJ de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Padres del niño Emiliano, de tres años, secuestrado y asesinado la semana pasada en el municipio de Huimanguillo, se manifestaron frente al Congreso local y Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir que no quede impune el crimen de su hijo.

Angélica Ramírez Broca y Héctor Sánchez García denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado acceso al expediente y temen que salga libre la pareja de mujer y hombre detenidos como presuntos homicidas de su hijo.

Los presuntos asesinos del niño Emiliano. Foto: Especial

Los presuntos asesinos del niño Emiliano. Foto: Especial

“Estamos aquí porque queremos justicia. Ya basta de tantos secuestros y homicidios. Esta vez me tocó a mí, a mi niñito, a un inocente. Queremos que se haga justicia, que no quede impune”, manifestó doña Angélica al pie de las escalinatas del Congreso.

Portando con su esposo una lona con fotografías de su hijo y la leyenda “Exigimos justicia, ni un muerto más”, a lado de una ofrenda floral, invitó a una marcha el próximo viernes 20 en Villahermosa, para manifestarse frente a la FGE y a la Quinta Grijalva, residencia oficial de los gobernadores.

“Para que no haya ni un muerto más y se haga justicia. Lo pido de corazón, ya basta de tanta injusticia. Si no alzamos nosotros la voz, seguirá pasando lo mismo”, señaló.

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas anunció que se solicitará al juez 140 años de prisión para la estudiante de enfermería y su pareja, como presuntos responsables de secuestro y homicidio calificado de Emiliano.

Dijo que el próximo miércoles se efectuará la audiencia para vinculación a proceso a quienes han sido identificados como Dora Edith Pablo y El Loncho, de 26 y 18 años, respectivamente, vecinos de la familia del menor.

Emiliano desapareció el lunes 9 de abril cuando fue a una tienda cerca de su casa y se cuerpo fue hallado dentro de una caja de cartón el jueves 12, con varias costillas fracturadas, signos de asfixia y medicinas para sedarlo.

Respecto del niño Andrés, de dos años, asesinado el sábado 14 en el municipio de Cárdenas, el fiscal informó que los tres presuntos responsables detenidos dieron positivo a consumo de mariguana y que la línea de investigación más sólida es la venganza.

Valenzuela Pernas consideró que estos lamentables hechos revelan que hay demasiado odio en la sociedad que, como un cáncer, nutrido por alcoholismo, drogadicción y otros factores sociales, “sigue enfrentando familias y anidando en nuestros hogares sentimientos viles contra el prójimo”.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, detalló que sobre la desaparición y homicidio de Andrés la noticia se dio a conocer a través de radio operadores, alrededor de las 15:00 de ese sábado.

De inmediato, dijo, en coordinación con la FGE y policía municipal de Cárdenas se trasladaron al poblado C-20 de esa localidad, donde los habitantes ya tenían a detenidos a tres hombres como probables responsables de haber privado de la vida al menor.

Los ciudadanos entregaron a la policía a los presuntos homicidas y posteriormente fueron puestos a disposición de la FGE.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense de Villahermosa y, simultáneamente, policías de investigación iniciaron con trabajos de campo y rastreos criminalísticos del área donde fue hallado el cuerpo del infante.

Comentarios