Rusia afirma que “pese al daño”, busca dialogar con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rusia prevé instaurar un “diálogo” con Estados Unidos pese a “todo el daño” que sufrieron las relaciones entre ambas potencias, tras el diferendo por los bombardeos occidentales en Siria.

“Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadunidenses hayan resuelto sus problemas internos, se inicie un diálogo, a pesar de todo el daño que han sufrido las relaciones bilaterales por culpa de Washington”, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.

El mismo funcionario aseguró que no hay actualmente “ninguna discusión sobre una posible reunión” entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump.

El 20 de marzo ambos mandatarios habían mencionado un eventual encuentro en una conversación telefónica.

La idea de diálogo parece no haber prosperado en medio de un clima de tensión ante el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal en Inglaterra, y los ataques de Estados Unidos, y sus aliados Francia y Reino Unido, registrados el sábado contra el régimen de Damasco en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma.

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, indicó en una entrevista con la BBC que las relaciones entre Moscú y Washington son “peores” que en la época de la Guerra Fría.

(Con información de AFP)

Comentarios