La UNAM entrega cuenta anual 2017; “se hizo más con los mismos recursos”: Graue

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Se hizo más con los mismos recursos”, presumió este lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, al presentar la Cuenta Anual 2017 de la institución académica.

Frente a diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), Graue precisó que el año pasado aumentó 4% la matrícula en bachillerato y 5% en la licenciatura, además de que se inició el proceso de construcción de dos nuevas escuelas en Mérida y Querétaro.

Todo ello, a pesar del “incremento marginal” de 35 millones 598 mil 964 pesos que se aprobó como subsidio de gobierno federal, abundó.

Además, expuso que en 2017 se hizo un “especial esfuerzo” para disminuir el gasto administrativo de 5.6 a 5.2%, al tiempo que se aprobó el Reglamento de Responsabilidades Administrativas de Funcionarios y Empleados de la UNAM.

De acuerdo con el documento Cuenta Anual 2017, el 54% de los ingresos de la Universidad Nacional se destinaron al pago de docentes a nivel bachillerato y licenciatura, es decir, 24 millones 683 mil 185 pesos.

La investigación fue el segundo rubro al que se asignaron más recursos, con 11%, seguido de “extensión universitaria”, con 8%, y “gestión institucional, con 5%.

Los gastos totales de la UNAM ascendieron a 42 millones 394 mil 284 pesos, según un comunicado de la institución.

Comentarios