México, EU y Canadá revisarán avances del TLCAN el jueves 19: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, adelantó que el próximo jueves 19 sostendrá en Washington una reunión ministerial con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para revisar los avances del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El funcionario federal precisó que en dicho encuentro se espera cerrar cuatro capítulos más del acuerdo comercial, con lo que la renegociación alcanzaría un total de 10 temas. Sin embargo, reveló que no espera un gran anuncio tras ese encuentro, justo cuando las negociaciones para modernizar el acuerdo se han intensificado.

De acuerdo con Guajardo, también charló este lunes con la canciller canadiense Chrystia Freeland, y mañana pretende conversar con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para explorar la posibilidad de la reunión el jueves.

En las últimas semanas, Canadá, Estados Unidos y México han acelerado las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y existen expectativas de que las negociaciones podrían concluirse en mayo. (Con información de las agencias Reuters y Notimex)

Comentarios