Margarita Zavala en Monterrey: “La única que no ha sido del PRI soy yo”

MONTERREY, NL (apro).- La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, reiteró que no es partidaria del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque se dijo respetuosa de la ley y dispuesta a encontrar una salida legal a quienes buscan las uniones gay.

En entrevista posterior al encuentro que sostuvo esta mañana con estudiantes universitarios en el edificio Convex, la expanista expuso que se guía para decidirse en estas temáticas por criterios de su formación familiar, que son los mismos que las de “la inmensa mayoría” de los mexicanos.

“Me preguntaban si en estos temas respondía a mis convicciones religiosas y lo que dije fue que no, pero que era importante que se supieran. Yo estoy a favor de la vida, desde luego, el matrimonio, por la formación que tengo, es entre hombre y mujer, y buscaríamos otra figura jurídica que respete a la inmensa mayoría, que cree que el matrimonio”, dijo en su gira de un día por Monterrey.

En su presentación con los jóvenes, Zavala Gómez del Campo dijo, también, que estaba en contra del uso recreativo de la mariguana, aunque respaldaba su empleo para fines terapéuticos.

Al entrar al tema político, afirmó que ella es la única aspirante que no está asociada con el PRI.

“Uno por nacimiento, que es López Obrador, que lo que hizo es juntar partidos antagónicos. El otro es por conveniencia, Meade. Y un priista por hábitos, que es Ricardo Anaya”, dijo.

Sobre Jaime Rodríguez, el otro candidato independiente, aseguró: “También estuvo en el PRI. La única que no ha sido del PRI soy yo”.

Por la tarde, Margarita Zavala se reunió con unos 100 simpatizantes en el cruce de Plutarco Elías Calles y avenida Azteca, en Guadalupe.

En el punto, durante unos 30 minutos saludó a automovilistas, que se detenía con el semáforo en rojo y repartió folletería y pegotes con su imagen.

Para agradecer a los voluntarios que armaron una batucada, la independiente subió al banco de un parabús y les dijo: “Gracias por ayudarme a entregar esperanza por nuestro país”.

En breve intercambio con los reporteros, señaló que para el debate del próximo domingo 22 ha entrenado durante toda su vida: “Me he preparado toda mi vida en términos de lo que es política pública y lo que es la realidad de nuestro país. Pero estoy concentrada aquí en Guadalupe ahora, pero estaré concentrada en lo que queremos millones de mexicanos”.

Dijo que más que partidos, los ciudadanos buscan a las personas como opción política, por lo que no es tan relevante el origen de los candidatos. “Pero te voy a decir una cosa: de todos los candidatos soy la más libre en este momento, porque llego sin compromisos de partidos”.

Comentarios