Turba amarra y golpea a dos policías que hirieron a un joven en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Pobladores del ejido Marte R. Gómez, del municipio de Mazatán, en la región del Soconusco, detuvieron y golpearon a dos policías estatales que hirieron a balazos a José Federico Salvador, de 22 años.

Tras atacar al joven, este domingo, Jesús Barajas y Alberto “N” intentaron huir de la comunidad a bordo de la patrulla 270, con la idea de regresar a su base de operaciones ubicada en la cabecera municipal, pero fueron interceptados por la turba que los bajó a garrotazos de la unidad, cerca de la media noche.

Ambos policías fueron amarrados y tirados al suelo, donde los tundieron a golpes, provocándoles varias heridas en el cuerpo.

Indignados, los habitantes de Mazatán denunciaron que no era la primera vez que los uniformados entraban a la comunidad para cometer abusos contra los pobladores, y esta vez –señalaron– dispararon en la cabeza a un joven de 22 años que se encuentra grave en un hospital de Tapachula.

Los uniformados fueron rescatados por los elementos de la Fiscalía General del estado (FGE), quienes se comprometieron a hacer justicia si se les encuentra responsables del delito por el que se les señala.

 

Comentarios