Padres son detenidos por asesinato de su hijo de siete años en Monterrey

MONTERREY, NL (apro).- La madre y el padrastro del niño abandonado muerto en la colonia La Alianza, en enero pasado, fueron detenidos en Oaxaca y serán acusados de homicidio calificado y violencia familiar, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Aunque el menor identificado como José Miguel, de siete años, pereció de neumonía bilateral, la autopsia reveló que presentaba huellas de desnutrición y maltrato, precisó la fuente.

Como responsables del deceso fueron capturados el domingo María Pablina T., de 29 años y Calos Z. de 43, quienes luego del fallecimiento se refugiaron en la colonia Jardines de San Martín, en la capital de Oaxaca.

Dos niñas, hijas de la presunta filicida, y hermanas de la víctima, fueron puestas al resguardo del sistema DIF de aquel estado del sur de México.

La muerte del menor tuvo impacto nacional al ser encontrado su cadáver abandonado el 30 de enero a las 15:00 horas, en un lote baldío ubicado en las calles Santa Buena y Santa Isabel, de la colonia Los Ángeles, del sector La Alianza, de Monterrey.

Días después del hallazgo acudió al Anfiteatro del Hospital Universitario de Nuevo León el padre biológico del menor, quien fue identificado por pruebas genéticas que practicaron médicos forenses. Esta persona informó que el pequeño y sus hermanas llegaron a Monterrey, procedentes de Tamaulipas desde hace dos años. La mujer estableció en esta ciudad una relación sentimental con Carlos Z.

Al conocerse la muerte de José Miguel, la Procuraduría estatal emitió una Alerta Amber para localizar a las otras dos niñas, Nadia Elizabeth y María Guadalupe, quienes fueron vistas por última vez el día en que su hermano fue localizado.

Un juez de control de Nuevo León otorgó la orden de aprehensión contra los dos adultos por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar. La pareja fue internada en el penal del Topo Chico.

Comentarios