Militantes de Morena repudian la postulación de perredistas, priistas y panistas en Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).– Militantes, dirigentes regionales y aspirantes a cargos de elección popular de Morena se manifestaron, de forma paralela, frente a su Comité Nacional y ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para denunciar la presunta “negociación” de candidaturas e imposición de personas ajenas a ese partido político como candidatos a diputados locales, regidores y alcaldes mexiquenses.

Desde la explanada del IEEM, ante decenas de morenistas de Tejupilco, Toluca, Metepec y Jocotitlán, Isaías Gómez Vénces, consejero nacional de Morena, acusó a Horacio Duarte, su dirigente estatal, de “vender” la candidatura a la alcaldía al priista Anthony Domínguez.

“En Tejupilco le están entregando Morena a los priistas: el candidato a presidente municipal es priista, la candidata a diputada local es priista y la candidata a diputada federal es priista. ¿Y la militancia de Morena qué?”, cuestionó.

También acusaron al representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, de negociar las candidaturas a espaldas de la militancia.

“Como le entregó la candidatura a la presidencia municipal de Toluca al panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y la candidatura a presidenta municipal de Metepec a la también panista Gabriela Gamboa, así le quieren entregar todas las candidaturas a gente de otros partidos, sin tomar en cuenta a la militancia”, acusó Roberto Hernández Juárez, militante de Toluca.

En tanto, ante la sede nacional se apostaron Daniel Serrano, Emilio Ulloa Pérez y Edgard Huerta Peña, quienes encabezaron a militantes de municipios del Valle de México y zona oriente de la entidad, como Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Chalco y Naucalpan.

Allí denunciaron que “priistas, panistas y perredistas fueron impuestos en las candidaturas”.

Y responsabilizaron de esas irregularidades a Horacio Duarte; a Mauricio Hernández –quien participó en la Comisión de Elecciones en el Estado de México–; y a Higinio Martínez, coordinador estatal de Morena y candidato a senador.

Huerta Peña, participante en el proceso interno para la candidatura a la diputación local por el distrito 37, con cabecera en Tlalnepantla, acusó que “negros arreglos cupulares” convirtieron en candidato a Gabriel Gutiérrez Cureño, hermano del expresidente municipal de Ecatepec por el PRD, José Luis, quien ni siquiera participó en el proceso “y no tiene ninguna presencia en Tlalnepantla”.

“Es un verdadero fraude el que se intenta concretar. Horacio Duarte y Mauricio Hernández están negociando con el mejor postor las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, no les importa lo que diga la militancia, no les interesa si son priistas o panistas, no les importa si nadie los conoce en los distritos o municipios, lo único que les importa son sus intereses personales”, enfatizó.

Emilio Ulloa, exdiputado local y federal de Nezahualcóyotl por el PRD, lamentó que muchos, como él, renunciaron a décadas de militancia en otros partidos políticos para respaldar el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, creyendo que en Morena habría transparencia, legalidad y honestidad, y está resultando lo contrario.

Comentarios