Sigue sacudida en el futbol mexicano: Bonilla dejará la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejará ese cargo al término del Torneo Clausura 2018, igual que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, quien será sustituido por Yon de Luisa.

Entre las opciones que existen para relevar a Bonilla se cuenta, en primer lugar, a Fernando Cabrera, director general jurídico de ATT.

También el presidente del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, está en la lista de los posibles candidatos para dirigir la Liga MX.

Pese a que, desde marzo, De María anunció que dejaría la Femexfut, Enrique Bonilla no presentó su renuncia ante la asamblea de dueños, quienes consideran que su trabajo al frente de la liga local de futbol ya concluyó.

Los dueños de los clubes del futbol mexicano buscan el perfil de una figura conciliadora y que no forme parte de ningún grupo de interés.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios