Durazo defiende vuelo de AMLO en Cessna: “costó 13 mil 200 por pasajero; será reportado al INE”

Alfonso Durazo durante un mitin de AMLO en 2012. Foto: Eduardo Miranda Alfonso Durazo durante un mitin de AMLO en 2012. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Durazo, candidato a senador por Sonora y cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el vuelo que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia realizó ayer en una avioneta Cessna costó 13 mil 200 pesos por pasajero y adelantó que ese gasto será reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de su campaña electoral.

Tras la polémica originada por el video que el tabasqueño subió a sus redes sociales a bordo de un avión Cessna para viajar de Mexicali, Baja California a Nogales, Sonora, el exdiputado federal escribió en su cuenta de Facebook:

“El día de ayer, en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Sesna (sic) 401, modelo 1968, matrícula XBSHW, no presurizada, propiedad de la Sra Elvira García Pacheco; su costo fue de 13,200 pesos por pasajero”.

Durazo Montaño agregó: “Volamos Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Cesar Yañez, Florentino Valencia y un servidor, Alfonso Durazo. Dicho gasto se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y, consecuentemente, será reportado al INE”.

En el mensaje, explicó que originalmente ese trayecto lo harían en carro. Sin embargo, dijo, “dadas las distancias (alrededor de 1000 kms.), los tiempos no nos daban, así es que decidimos contratar los servicios aéreos que ofrece la Sra. Garcia Pacheco”.

Por último y con sarcasmo, el exsecretario particular de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox detalló que hacía dicha aclaración “para nuestros militantes y la opinión pública en general, que se ha desatado por el uso de la citada avioneta, que tiene 40 de antigüedad. Nada que ver con el avión presidencial que compró Calderon (sic) para Peña Nieto, que costó 7500 millones; ni con los helicópteros Puma, que utilizan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”.

La declaración hecha por quien sería secretario de Seguridad Pública en el gabinete de López Obrador de ganar la Presidencia, se dio en el contexto de que, desde hace años el exjefe de gobierno rechaza el uso del avión presidencial adquirido entre las administraciones de Calderón y Peña Nieto y que, en su peculiar estilo ha dicho: “no lo tiene ni Obama”, “no lo tiene ni Donald Trump”.

Comentarios

Load More