Sindicatos y colegios de aviación dan su “total apoyo” al NAIM; exigen no politizar el tema

Los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX en Texcoco. Foto: Eduardo Miranda Los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX en Texcoco. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Trabajadores de líneas aéreas e ingenieros en aeronáutica manifestaron su “total apoyo” a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y se opusieron a la politización de lo que llamaron “gran proyecto nacional”.

En un desplegado difundido en medios nacionales, dirigido al pueblo de México, a las organizaciones sindicales y a la sociedad en general, destacaron su respaldo “al crecimiento de nuestra industria aérea, de la cual dependemos miles de trabajadores y nuestras familias”.

Tras señalar que el NAIM generará más empleo y bienestar a miles de mexicanos, subrayaron: “Hoy más que nunca México necesita desarrollo, infraestructura y fuentes de empleo y calidad”.

De acuerdo con el documento, la industria aérea del país contribuye con 3% del Producto Interno Bruto de México y genera más de un millón de empleos, “muchos de éstos para jóvenes”. Hoy, recalcaron, estás futuras fuentes de empleo “están en grave riesgo” por el cuestionamiento al NAIM.

La cancelación del proyecto –como lo propone el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador–podría provocar el debilitamiento del sector aéreo y quitaría oportunidades a miles de jóvenes de incorporarse a esta industria, puntualizaron la Asociación Civil de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

El texto también está firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (Independencia), el Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C. (CPAM), el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, A.C. (CIMA) y el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México, S.C. (Coctam).

Comentarios

Load More