Acusado de fraude genérico, detienen a Erick “N” en aeropuerto de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Erick “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de una alerta migratoria, se tuvo conocimiento de que el acusado arribaría al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Houston, Texas.

Destacó que Erick “N”, de nacionalidad mexicana, se identificó con pasaporte estadunidense ante la autoridad migratoria, por lo que de inmediato fue detenido.

De acuerdo con la PGR, esa persona contaba con una notificación roja solicitada por la AIC a la Oficina Central de Interpol con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.

Erick “N” cuenta con una orden de aprehensión librada por el juzgado Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por su posible responsabilidad en el delito de fraude genérico. Tras su detención, fue entregado a personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, que será la responsable de ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Comentarios