Reportan explosión en refinería de Texas; descartan lesionados

La explosión en la Refinería Valero, en la Ciudad de Texas. Foto: AP / Kevin M. Cox / The Galveston County Daily News La explosión en la Refinería Valero, en la Ciudad de Texas. Foto: AP / Kevin M. Cox / The Galveston County Daily News

SAN ANTONIO, Tx. (apro).- Una explosión se registró esta tarde en la Refinería Valero, en la Ciudad de Texas, cerca de Houston, sin que se registraran afectados, informó la policía de esta localidad del área de Galveston.

Autoridades municipales señalaron que bomberos se encuentran en el área y han contenido el fuego, por lo que no ha sido necesario habilitar refugios para personas afectadas por el siniestro.

Todo el personal que ingresó a la planta fue evacuado y se ha pasado lista de asistencia, con lo que descartan heridos o muertos por el incidente en este centro de procesamiento de combustible, ubicado 65 kilómetros al sureste de Houston.

En su cuenta de Twitter, autoridades de la Ciudad de Texas destacaron a las 18:29 horas: “El fuego ha sido controlado. El equipo de bomberos continúa en los alrededores hasta que el fuego sea extinguido. Todo el personal ha sido contado para descartar afectaciones. Habrá un constante monitoreo del hecho”.

El incendio en la refinería de petróleo inició a las 17:00 horas por causas que no han sido aún establecidas. Tampoco han sido revelados los daños que causó la explosión.

En cinco kilómetros a la redonda de la refinería viven unas 27 mil personas, reportaron medios locales.

La planta de Valero tiene más de un siglo de antigüedad y en ella trabajan actualmente 480 personas. Forma parte de la firma privada Valero Energy Corporation, una de las más extensas de su tipo en el mundo.

Load More