“Superbarrio” convoca a Mikel Arriola a medirse en el ring

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marcó Rascón, el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el partido Humanista, subirá al ring el 12 de mayo en una pelea de lucha libre contra el priista Mikel Arriola en el Monumento a la Revolución; revivirá a “Superbarrio Gómez”, aquel personaje urbano al que dio vida en septiembre de 1985, después de los sismos.

En dicho enfrentamiento, dijo, estará en juego una ciudad de libertades y una ciudad gótica, de las tinieblas, que es, acotó, la que representa Arriola, a quien bautizó como “el caballero de la intolerancia”.

Mediante un comunicado, Rascón detalló que espera al priista Arriola el 12 de mayo próximo, a las 17:00 horas, en el Monumento a la Revolución en una contienda contra una ciudad autoritaria, derechista y contaminada.

Como lo hizo durante el debate, el candidato humanista refirió que Batman (Mikel Arriola) representa la “ciudad que derrotamos en 1997”, y que, por el bien de las libertades y los derechos democráticos, “no puede ni debe regresar”.

“Será la lucha del Milenio. Mikel (Batman) ahí estará con sus pingüinos y sus guasones, apoyado por Robin”, anticipó Rascón.

Agregó que también está en juego la reivindicación social de los derechos por los que pugnó la gran fuerza social, mismos que, a su juicio, se tradujeron en la democratización de la Ciudad de México en 1997.

Rascón también sostuvo que ni Alejandra Barrales ni Claudia Sheinbaum han sido incapaces de enfrentar el peligro representa que Batman en la capital.

En su opinión, Batman representa una sola forma de ser familia, una forma de ser joven, una sola forma de sexualidad y una sola religión; donde se quiere mandar a los adolescentes a las prisiones en vez de a las escuelas y se pretende negar la existencia de la comunidad LGBTTTI; en suma, afirmó “atenta contra la inteligencia”.

Por ello, “Superbarrio” esperará al “joven Halcón del 71, que odia el derecho a la manifestación y expresión; al representante de la guerra sucia, al que prefiere desaparecer que enjuiciar y al partidario de los que detestan los derechos humanos, la cultura y la diversidad”, concluyó.

Comentarios