Madre de Roberto Borge se ampara para evitar su captura

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Bajo cargos de ser prestanombres de su hijo Roberto Borge Angulo, Rosa Yolanda Angulo Castilla obtuvo una suspensión provisional de un juzgado de la Ciudad de México contra una orden de aprehensión.

La madre del exgobernador priista tuvo que depositar una garantía de cinco mil pesos para confirmar esta suspensión definitiva, de acuerdo con información de los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Sentido de la suspensión provisional: concede. Importe de garantía: 5,000”, precisa la notificación, que también establece que los actos reclamados por la madre del exgobernador es contra una orden de aprehensión.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México concedió esta suspensión provisional el miércoles 11 dentro del juicio de amparo 300/2018, presentado por la madre del exgobernador quintanarroense.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Rosa Yolanda Angulo Castilla de ser parte de los prestanombres de Roberto Borge, acusado de corrupción y preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), localizado en Ayala, Morelos.

El pasado 11 de abril, trascendió que fueron asegurados otros 22 inmuebles a nombre de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, como parte de los procedimientos tras las acusaciones que ha iniciado la FGE contra Borge Angulo.

En tanto, el 24 de febrero de 2017, la PGR realizó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo.

La PGR acusa a Borge por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y estos 25 inmuebles tendrían valor comercial que rebasa los 5 mil millones de pesos.

Comentarios