Unas horas después de ser invitado por Meade, Ríos Piter se suma al candidato del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas pasaron unas horas para que Armando Ríos Piter aceptara unirse a la campaña de José Antonio Meade.

Ambos se reunieron por la noche de este viernes para darse la mano y pactar unir sus campañas por la Presidencia de la República.

Por la mañana, Meade hizo pública su invitación a Ríos Piter, cuya candidatura independiente fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de presentar más de 900 mil firmas apócrifas.

El candidato presidencial del PRI dijo que se trataba de sumar a un grupo de ciudadanos que luchan por cambiar el país.

Horas después, en una taquería, Meade y Ríos Piter se reunieron y pactaron unir sus fuerzas para tener el triunfo el domingo 1 de julio.

Meade Kuribreña se mantiene estancado en tercer lugar y, según algunas encuestas, a una distancia de hasta 30 puntos del puntero Andrés Manuel López Obrador, mientras que el político guerrerense apeló ante el Tribunal Electoral en rechazo del INE, alegando que cosechó el apoyo de un millón de ciudadanos.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios