Allanan y roban domicilio de uno de los editores de Proceso

El escritorio de donde fue sustraída la computadora. Foto: Especial El escritorio de donde fue sustraída la computadora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Entre las 18:00 y las 21:00 horas del viernes 20, sujetos desconocidos entraron al domicilio de uno de los editores del sitio web de Proceso, de donde sustrajeron una computadora de escritorio, equipo fotográfico, drones, discos duros y tarjetas de memoria donde se almacenaba información relacionada a reportajes de investigación publicadas por esta casa editorial.

Los desconocidos forzaron uno de los accesos al balcón, desconectaron la computadora de escritorio iMac y se llevaron cuatro maletas grises con el siguiente equipo: Cámara Canon 5d Mark II, Lente Canon 50 mm 1.2, Lente Canon 85 mm 1.2, Lente Canon 70-200 mm 2.8, Lente Canon 16-35 mm 2.8, Drone DJI Phantom 4 y Drone DJI Mavic Pro.

También fueron robados dos discos duros, tarjetas de memoria y libretas donde almacenaba diez años de trabajo periodístico. Asimismo fueron esculcados cajones, clósets y libreros.

Los desconocidos dejaron otros objetos de valor en el domicilio, ubicado en la colonia Del Valle. Ninguna cámara de vigilancia registró el robo.

El clóset tras el allanamiento. Foto: Especial
El clóset tras el allanamiento. Foto: Especial

El robo quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-1/UI-1 S/d/02394/04-2018 de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Benito Juárez.

Reporteros y corresponsales de Proceso han sido objeto de distintas amenazas y agresiones. En junio de 2016, desconocidos allanaron el domicilio de uno de sus fotógrafos, sustrayendo computadoras, equipo fotográfico y discos duros.

El 26 de mayo de 2017, tres desconocidos entraron a las oficinas de la revista Proceso.

Además, se han registrado ataques cibernéticos e intentos de hackeo a los servidores de este medio de comunicación.

Cada uno de esos hechos han sido denunciados ante la Feadle, sin que hasta el momento se haya esclarecido alguno de ellos.

Comentarios

Load More