Incendio en un bar karaoke en China deja 18 muertos; detienen al responsable del ataque

Karaoke KTV, en la ciudad de Yingde. Foto: Xinhua / Deng Hua Karaoke KTV, en la ciudad de Yingde. Foto: Xinhua / Deng Hua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La policía china detuvo esta mañana a Liu Chunlu, de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en el incendio del karaoke KTV Bar localizado en el municipio chino de Qingyuan, en Cantón, donde 18 personas murieron y cinco más resultaron heridas.

Liu Chunlu fue identificado por las autoridades a pocas horas de haber ocurrido el siniestro, por lo que la policía ofreció alrededor de 30 mil dólares de recompensa por informes que llevaran a su arresto.

Finalmente fue detenido en su casa, ubicada en la ciudad de Yingde, en la provincia de Guangdong.
De acuerdo con su declaración, Lui reconoció que se encontraba ebrio y había peleado con un desconocido, tras lo cual inició el fuego en el karaoke KTV.

La oficina de seguridad pública de la ciudad de Qingyuan, en la provincia de Guangdong, informó que anoche la policía fue notificada sobre el incendio.

Elementos de policía, bomberos, paramédicos y otros departamentos fueron enviados al lugar y el incendio fue extinguido a las 12:55 de esta madrugada, agregó la dependencia en su cuenta oficial de la red social Sina Weibo.

(Con información de Global Times y Notimex)

Comentarios

Load More