Navarrete Prida envía condolencias a Jalisco; Peña… a Canadá

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Ayer lunes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al pueblo canadiense por el atropellamiento masivo ocurrido en Toronto, Canadá, pero sin embargo no las ha expresado por el asesinato de tres estudiantes de cine, en Jalisco, el cual ha conmocionado a la comunidad cinematográfica mexicana.

El secretario de Gobernación, Alfonso Naverrete Prida, fue quien dio la cara por el gobierno, al expresar las condolencias de la administración federal en tres tuits en los que también prometió mantener colaboración estrecha con la Fiscalía de Jalisco para dar con los responsables del crimen.

En un primer mensaje escribió:

Y en seguida indicó que la Segob, a través de los organismos de Seguridad e inteligencia civil, mantendrá estrecha colaboración con la Fiscalía de Jalisco “hasta que todos los probables responsables de estos desafortunados homicidios sean presentados ante la Justicia”.

En un tercer tuit añadió que el gobierno federal “mantendrá su lucha institucional y colaboración con los gobiernos estatales, para combatir eficazmente a la delincuencia organizada, con todos los instrumentos legales a su alcance y procurar en todo momento el bienestar de las y los mexicanos”.

El caso no mereció la atención del presidente Enrique Peña Nieto, quien, desde Hannover, Alemania, publicó un tuit para expresar sus condolencias por la muerte de 10 personas tras ser atropelladas de manera deliberada el lunes pasado en el sector norte de Toronto, Canadá.
A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario señaló: “México expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de Canadá, así como a los familiares de las personas que resultaron heridas o perdieron la vida hoy, en Toronto”.

Sin embargo, hasta el momento no ha dicho nada por el asesinato de los tres estudiantes de cine, quienes además fueron disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la Fiscalía de Jalisco.

Este crimen fue considerado “aterrador” por el director y productor Guillermo del Toro. También expresaron su pesar los cineastas Diego Luna y Julio Hernández, así como la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Comentarios

Load More