Ratifica Senado a dos comisionados del IFT y Cofece por nueve años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos ratificaron la propuesta del Ejecutivo federal para que Sóstenes Díaz González sea el nuevo comisionado por 9 años del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tras la comparecencia del funcionario.

Díaz González es licenciado en Economía por la UNAM, pasante de maestría en el Colegio de México y desde 2014 fue director de Regulación, Interconexión y Reventa de Servicios en el IFT, y un año antes fue director de Regulación de Tarifas. Sustituirá a la comisionada Adriana Labardini.

Por otro lado, el pleno del Senado ratificó a Eduardo Mendoza como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica para un periodo de 9 años, por 84 votos a favor y 1 en contra.

Mendoza Contreras es licenciado en Economía por la UNAM, con dos maestrías, una por el Colegio de México, y otra por la Universidad de Boston. Ocupará el cargo que deja vacante que dejó Benjamín Contreras Astiazarán.

Layda Sansores pide licencia

La senadora campechana Layda Sansores pidió licencia este martes 24 para irse como candidata a alcaldesa por Morena en Álvaro Obregón, y fue despedida con calidez y hasta reconocimiento de sus más acérrimos rivales.

Pese a debates ríspidos, incluso algunos a gritos desde las curules, Sansores fue reconocida por algunos de sus más persistentes rivales, entre ellos el propio coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, quien le expresó su “amistad, cariño y respeto”.

Veterano de varias batallas legislativas, Manuel Bartlett, coordinador de la bancada del PT-Morena, se refirió a Sansores como “una mujer valiente, trabajadora y opositora a un régimen con el que se ha combatido” durante todo este sexenio desde el Senado.

Los adjetivos de “apasionada”, “guerrera”, “defensora de sus ideales”, “radical” y “congruente”, entre otros, fueron expresados por senadores como Humberto Mayans, Sylvia Martínez, Luis Humberto Fernández, Angélica de la Peña, Mario Delgado, Víctor Hermosillo, Luz María Beristain, Martha Tagle, Dolores Padierna y hasta los panistas Daniel Ávila Ruiz, Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Romero Hicks.

En lugar de Sansores quedó como suplente María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, quien sustituirá a la hija del exdirigente nacional priista Carlos Sansores Pérez, exgobernador de Campeche, y promotora de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Comentarios