“El único que puede pacificar al país es López Obrador”, dice Sheinbaum en foro de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el único que puede pacificar al país es su homólogo en la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En su participación en el foro “Seguridad y Justicia con Innovación” en el Centro de Convenciones Tlatelolco, se pronunció contra el asesinato de los tres estudiantes de cine de Guadalajara y aseguró que no hay duda de que el tabasqueño es la única persona que puede devolver la paz al país.

Durante la presentación de sus propuestas en el tema de seguridad, la exdelegada en Tlalpan denunció que, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, en la capital se “dejó a la deriva” a la Secretaría de Seguridad Pública local. Incluso, dijo que la Procuraduría General de Justicia capitalina “no está funcionando. Es hoy el equivalente de impunidad”.

Sheinbaum denunció que, con la construcción de nuevas estaciones de policía, se rompió con la organización de la corporación y, con ello, se incrementaron los índices delictivos.

Más tarde, en el Foro “Alcaldes hablando con Alcaldes”, insistió en que trabajadores del gobierno de la ciudad son obligados y amenazados para participar en los mítines políticos de la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales.

En el mismo foro, pero más temprano, Barrales Magdaleno propuso la creación de un consejo metropolitano a partir del cual se tomen decisiones de movilidad y medioambientales.

La exsenadora del PRD ejemplificó como “un problema” que, en la capital, 60% de los servicios que se otorgan en materia de salud son para personas del Estado de México.

“Esta ciudad quiere seguir siendo solidaria, pero necesitamos que haya correspondencia también y una figura como esta que estamos planteando, un consejo metropolitano, seguramente nos colocaría en una mejor situación”, señaló.

En su participación en el mismo foro, el candidato del PRI, Mikel Arriola, prometió terminar con los “vagoneros” del Metro y buscar insertarlos en proyectos productivos del Instituto del Emprendedor.

Por separado, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, compartió como propuesta la implementación de políticas públicas a favor del rescate y apertura de ríos, así como separar las aguas pluviales y las sanitarias para reconstruir el ciclo natural y el clima de la metrópoli.

Además, prometió terminar con el convenio con la empresa Peñoles y Asociados, signado por el gobierno de la ciudad en 1992, y ratificado en 2002, 2007 y 2013, con el cual, dijo, se privatizó la medición, el cobro y las reparaciones del servicio de agua.  “Sencillamente no ha servido”, concluyó.

Comentarios