“¿Qué tenemos cara de pendejos?”, increpa mujer a candidato priista en Sonora (Video)

HERMOSILLO, Son. (apro).- El candidato priista a la diputación federal por el tercer distrito, David Homero Palafox, fue increpado por una mujer mientras realizaba proselitismo a bordo de un camión.

En el video transmitido en vivo por el usuario de Facebook, Christian Murguía, se escucha la voz de una mujer –aún sin identificar– que cuestiona ferozmente al también diputado local con licencia.

“¿Cómo se atreve todavía a subirse al camión y hacerse publicidad?”, fustiga la mujer al legislador y enseguida reprocha: “Con esa sonrisa tan hipócrita, con estas condiciones de transporte, con el presidente que tenemos”.

Sin perder tiempo, la quejosa añade una batería de preguntas y subsecuentes señalamientos: “¿Cómo se puede, todavía, burlar de nosotros? Debería bajarse, o ponerse para allá para hacer otras cosas, y no estafando gente, vendiendo votos por 500 pesos a las personas mayores, para que el país siga mediocre, ya no queremos su partido, no queremos sus sonrisas hipócritas, no queremos eso”.

Luego lo inquiere aún más: “¿Qué no les cabe en la mente? ¿Qué no están hartos de vernos la cara? Nomás quieren seguirnos robando, con condiciones pésimas, con salarios mínimos deplorables”.

La transmisión en vivo, por Facebook Live, se prolongó por dos minutos y 22 segundos. En ese tiempo el diputado borró la sonrisa con la que abordó el camión, intentó ser condescendiente para finalmente darle la espalda a la mujer.

El reclamo continuó: “¿Por qué no ustedes (los políticos) se ponen a comer con un salario mínimo como el resto de la gente? ¿Por qué? ¿Por qué viene aquí con la gente mayor a mostrarles la cara bonita?”.

Las palabras de la mujer se viralizaron en las redes sociales: “¿Por qué nos mienten así? ¿Qué tenemos cara de pendejos y por eso se burlan de nosotros? Como siempre se han burlado. ¿No les basta, no les basta? Ya estamos hartos. ¿Por qué no entienden? ¿Cómo se atreve usted como persona, que se dice íntegra, irle a ese partido que es un estafador? ¿Cómo se atreve?”.

Finalmente, la mujer cuestionó: “A ver, ¿Cuáles son sus argumentos, señor?”. El aspirante priista a San Lázaro no hizo comentario alguno durante la transmisión, pero este miércoles 25 organizó un recorrido por los medios locales para defender su postura.

También lanzó una campaña a manera de “control de daños”, en la que justifica el “hartazgo social”, reconoce el “valor ciudadano” de la señora y anuncia que seguirá subiéndose a los camiones, y recorrerá más colonias hermosillenses.

Esta no es la primera ocasión en que David Palafox, diputado local con licencia del distrito 10 de Hermosillo, Norte, es cuestionado a través de las redes sociales.

El 11 de mayo de 2016 fue víctima de un ataque de risa por más de dos minutos justo después de subir a la tribuna del Congreso local para dar lectura a un posicionamiento.

La risa desenfrenada llegó a tal extremo que la Dirección de Comunicación Social del poder Legislativo sonorense cortó la transmisión hasta que el legislador se repuso.

Comentarios