Nuevo León: al estilo de “El Bronco”, ahora diputada promete bajar precio de la cerveza (Video)

La candidata a diputada federal, Valentina Treviño. Foto: Tomada de Facebook La candidata a diputada federal, Valentina Treviño. Foto: Tomada de Facebook

MONTERREY, NL (apro).- El ejemplo de las propuestas descabelladas ya cundió en el ánimo de los aspirantes independientes, luego de que la candidata a diputada federal, Valentina Treviño, propuso bajar el precio de la cerveza en beneficio de “la raza” que, después de su jornada laboral, quiere gozar de la bebida.

“Es justo que toda la raza, en fin de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y les alcance el dinero para ello. Yo les propongo, si soy diputada federal del cuarto distrito, bajar el precio de la cerveza. ¿Cómo la ven? ¡Salud, raza!”, exclama la candidata mientras levanta una cerveza.

En el videoclip de 46 segundos que publica en su cuenta de Facebook, la candidata sin partido por el distrito IV, de San Nicolás, comenta que los habitantes de la entidad que acuden a otros estados encuentran que las bebidas allá son menos onerosas, por lo que lanza el cuestionamiento: “¿Por qué en Nuevo León consumimos una cerveza tan cara?”.

Con un asador norteño a su espalda, la aspirante aclara que el elevado precio de la bebida en territorio nuevoleonés se debe a los impuestos elevados que deben pagar los industriales cerveceros para elaborar el producto. “Si nosotros aquí la producimos, ¿por qué no pagamos menos?”, revira.

En el texto que acompaña al video reitera que es justo que a los nuevoleonenses les alcance para comprar “unas cheves” y para ello propone reducir los impuestos al costo de la cerveza y el especial sobre productos y servicios.

El domingo 22 en el debate entre candidatos a la Presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, también independiente, propuso “mocharle” la mano a los ladrones y corruptos como una forma desincentivar el delito de robo en México.

Aunque la propuesta es inviable y fue reprobada por bárbara, fue uno de los momentos más comentado en la velada entre candidatos.

Comentarios

Load More