Francisco Cedillo se inconforma por incorporación de Mireles en la lista de diputados de Morena

José Manuel Mireles, tras salir de prisión. Foto: Enrique Castro José Manuel Mireles, tras salir de prisión. Foto: Enrique Castro

MORELIA, Mich. (apro).- Francisco Cedillo de Jesús, quien de último momento fue sustituido por José Manuel Mireles Valverde en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de Morena para el Congreso local, presentó este miércoles un recurso de inconformidad.

A decir del quejoso, en ningún momento Morena solicitó dicho cambio y no existe una solicitud formal para relevarlo. “En el supuesto de que se hubiera presentado (la solicitud), carecería de validez legal porque no se estarían cubriendo los requisitos previamente establecidos en los estatutos que rigen a Morena”, destacó en el recurso que presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que deberá turnado al Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Se trata, dijo, de un Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Francisco Cedillo de Jesús advirtió que él fue registrado por Morena con fecha 10 de abril, después de que se cubrieron los requisitos legales, pero el 20 de abril fue relevado de manera ilegal y en su lugar se colocó al exvocero de las autodefensas en Michoacán.

Mireles encabeza ahora la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional de Morena, luego de que la noche del sábado 21, durante la sesión del Consejo General, el IEM aprobó el registro de las candidaturas de todos los partidos políticos.

Entre los argumentos para dar luz verde a la aspiración de Mireles es que, si bien enfrenta un proceso penal por delitos federales, la “presunción de inocencia” le permitió conservar sus derechos políticos.

Load More