Hallan cinco cuerpos a unos 100 metros de la sede de la Fiscalía General en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Un día después de la captura de tres policías, acusados de secuestro, esta mañana aparecieron los cuerpos sin vida de cinco personas dentro de un automóvil estacionado a unos 100 metros de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este destino vacacional.

Con este multihomicidio suman 151 el número de “narcoejecuciones” en Cancún.

Además, el presente abril, ha sido el mes más violento registrado en esta ciudad, con 49 homicidios vinculados al narcomenudeo. Enero de este año tenía el récord con 38.

Alrededor de las 7:00 horas fue reportado a las autoridades la presencia de un Mazda 3 gris sobre la avenida Kabah, en la Supermanzana 43, frente al estadio “Andrés Quintana Roo” y a unos 100 metros de la Vicefiscalía de la Zona Norte.

En el interior del automóvil había cadáveres embolsados y con signos de tortura, de los cuales dos estaban decapitados.

A través de un comunicado, la FGE confirmó que en el interior del automotor había “cinco personas del sexo masculino, quienes están en calidad de desconocidos”.

La FGE abrió la carpeta de investigación 196/2018 por el delito de homicidio.

De acuerdo con informes extraoficiales, uno de los cuerpos estaba en el asiento del conductor, dos en los asientos traseros y dos más en la cajuela. Los cuerpos presentaban huellas de violencia.

El vehículo con matrícula URF6 03E presenta reporte de robo ocurrido el 10 de abril en el fraccionamiento “Villas del Mar”, en la periferia de la ciudad, informaron fuentes policiacas.

El conductor del automóvil fue despojado su vehículo con lujo de violencia por dos sujetos que portaban armas de fuego, agrega el reporte.

El martes pasado, cinco personas, entre ellos tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de cuatro ciudadanos colombianos el pasado mes de diciembre, uno de los cuales apareció decapitado en la avenida Nichupté, una de las más importantes de la ciudad.

La PGR identificó a los policías detenidos como Ulises “N”, que fue guardaespaldas del exalcalde priista Paul Carrillo; Nabil Josué “N”, y Saydi Oyuki “N”, quienes son investigados por posiblemente privar de su libertad a cuatro ciudadanos colombianos, los cuales fueron posteriormente entregados a un grupo delincuencial.

De manera paralela, en Ciudad de México fueron detenidas Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y Masayoshi “N”, quienes probablemente también estarían implicados en el acto delictivo de secuestro perpetrado el 18 de diciembre de 2017 en Cancún en agravio de cuatro colombianos.

Tres de estas víctimas continúan en calidad de desaparecidos, mientras una persona del sexo masculino apareció posteriormente ejecutada, sin cabeza, a un costado del cárcamo de agua en la avenida Nichupté, con calle El Bosque, a unos 50 metros donde hoy se reportó el automóvil con los cinco cuerpos sin vida.

 

Comentarios