Sandoval ofrece abrir investigación de estudiantes asesinados a organismos internacionales

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto: Rafael del Río Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto: Rafael del Río

CIUDA DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometió a poner a disposición de organismos nacionales e internacionales la carpeta de investigación sobre el asesinato de los tres estudiantes de Cine la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco.

Mediante cuatro mensajes publicados en Twitter, el mandatario estatal expresó sus condolencias a los familiares de Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz, asesinados y disueltos en ácido, y dijo asumir la parte de responsabilidad que le corresponde.

En un mesnaje posterior reiteró su responsabilidad en el caso y expresó su “total disposición” a que la carpeta de investigación sea revisada por organismos nacionales o internacionales, para que puedan certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que cuenta la autoridad estatal “corresponden con la realidad”.

“Ratifico mi respaldo irrestricto y respetuoso a las familias de los tres estudiantes. Quiero decirle a sus amigos y compañeros, al gremio de medios audiovisuales, cine e industrias creativas, que entiendo perfectamente su dolor y lo comparto”, señaló en otro tuit.

En el último mensaje referente al caso, se pronunció por buscar una cultura de paz, cambiar el rumbo y modificar las estrategias para que, “en conjunto con la sociedad, podamos construir comunidades auténticamente solidarias, sin violencia y sin dolor”.

Tuiteros lo cuestionan

Los mensajes del gobernador provocaron la reacción de los usuarios de la red social, algunos a favor y de apoyo Sandoval, pero la mayoría fueron de reclamo por la incapacidad del gobierno de proteger a sus ciudadanos.

“No solo son Salomón, Daniel y Marco, son miles de desaparecidos y quizá asesinados de la misma forma, investiguen todas las carpetas es mucha gente inocente que de igual manera no aparece ya estamos en un #JaliscoRojo con tanta inseguridad”, escribió la usuaria @BLANCAiii32

“No hay palabras que den paz y resignación a las familias. El Estado se te salió de control y vivimos en completo estado fallido por Gobiernos que sólo se dedican a enriquecerse. Lamentable¡¡¡”, le respondió
@RobertMck2.

“Como autoridad? Que has hecho al respecto para salvaguardar la seguridad ? Lo que contestes, es igual a nada porque no funcionó, ejemplos se cuentan por miles!!!! Urge tu renuncia y desaparición de tu podrido partido!!”, exigió el usuario @dreverdiaz

Y otro usuario con la cuenta @danielqfb le inquirió:

“Por qué no atacan al narco, yo sigo viendo las mismas narcotiendas, los mismos bares donde se venden droga, la misma miseria de justicia que brindan, es su culpa por qué pactan con los narcos, es su culpa por que dejan libremente que los narcos hagan sus negocios, pudransen” (sic).

Comentarios

Load More