El INM deporta a austriaco que hacía negocio en Cancún con documentos “chocolate”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juergen “N”, un ciudadano austriaco que radicaba en Cancún, fue deportado a su país, en donde las autoridades lo buscaban por los delitos de fraude y falsificación de documentos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante su estancia en Quintana Roo, el austriaco – en quien pesaba una ficha roja de la Interpol-, siguió aplicando los mismos delitos: falsificar documentos oficiales, títulos de propiedad privada; además de su intención de aperturar una empresa para ofertar servicios de seguridad privada con documentación apócrifa.

Tras llevar a cabo una inspección de control y verificación migratoria, se detectó que el extranjero, además de encontrarse administrativamente irregular, contaba con múltiples armas de diversos calibres de uso exclusivo del Ejército en su domicilio, mismas que mostraba a través de sus cuentas personales en redes sociales.

El INM y la Policía Federal, a través del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y la Policía de Austria, obtuvieron los requerimientos jurídicos que el extranjero enfrentaba por diversos ilícitos cometidos, lo que originó su búsqueda internacional colocándose una ficha roja a través de Interpol.

Juergen “N” fue deportado a su país de origen con estricto apego a sus derechos humanos, según el INM, tal como lo estipulan los tratados internacionales, para continuar con su proceso legal por parte de las autoridades que lo requieren.

Comentarios