Centro Católico Multimedial dice que cura Fabila sí fue secuestrado, pero no lo cataloga aún como asesinato

Moisés Fabila Reyes, párroco de la Basílica de Guadalupe. Foto: Especial Moisés Fabila Reyes, párroco de la Basílica de Guadalupe. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La muerte del sacerdote Moisés Fabila Reyes, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, todavía no es catalogada como un “asesinato” por el Centro Católico Multimedial (CCM), la institución eclesiástica que lleva el recuento de los curas asesinados en México.

Omar Sotelo, director del CCM, señala en entrevista que las autoridades judiciales aún no han podido determinar si efectivamente se trató de un asesinato, ya que hay versiones encontradas en ese sentido: por un lado, se dice que el padre Fabila murió de un infarto al miocardio; y por otro, que fue asesinado a golpes.

“Lo único cierto hasta el momento es que previamente fue secuestrado. Fue víctima de un secuestro. Después se le halló muerto. De manera que, por lo pronto, lo pondremos dentro de la lista de sacerdotes secuestrados que elaboramos en nuestro centro para fines estadísticos”, concluye Omar Sotelo.

Comentarios

Load More