Anuncian megadecomiso de armas y droga en Tamaulipas; narco prohíbe difusión a la prensa local

NUEVO LAREDO, Tams. (proceso.com.mx).- La Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, informó sobre un “relevante” decomiso de armas en cuatro domicilios distintos, integrado por 206 fusiles de asalto, 14 armas cortas, 2 fusiles Barret Calibre 50, un lanza cohetes ruso RPG con 33 recargas, 10 granadas calibre 40,  droga y decenas de chalecos clonados de la Marina, entre otros artículos.

“Como producto del seguimiento de información relacionada al tráfico de armas se recibió una denuncia anónima ciudadana”, precisó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La denuncia hizo posible el aseguramiento de armas, municiones y equipo táctico utilizado por los delincuentes”, agregó el texto oficial.

Además, se aseguraron 141.697 kilos de metanfetaminas, cuatro inmuebles y cuatro vehículos.  

Entre los artículos decomisados destacan decenas de chalecos “clonados” de la Marina Armada de México “que los grupos de la delincuencia organizada  emplean para confundir a las autoridades y a la población, buscando desprestigiar a las instituciones castrenses”.

La denuncia anónima también permitió que el Ejército liberara a una familia de cinco integrantes que estaban secuestrados y la captura de tres presuntos delincuentes.

“Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones, como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastima a la población y daña su patrimonio”, señaló la Sedena.

Lo decomisado fue presentado hoy por la Octava Zona Militar en las Instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, pero la mayoría de los reporteros no acudió debido a que el crimen organizado los amenazó y también prohibió que la información presentada por la Sedena se publicara en los medios locales.

Comentarios