Los políticos más cercanos al gobernador Manuel Velasco y hasta su abuelo… con AMLO

PALENQUE, Chis. (proceso.com.mx).- Fernando Coello Pedrero es cuidadoso en su manejo del lenguaje y cuando se le pregunta si su nieto, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, realzaría a Andrés Manuel López Obrador, no lo duda:

“Totalmente. Mi nieto es amigo de Andrés”.

Otra cosa es preguntarle si lo apoya:

“A mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero él conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía”.

Al finalizar una concentración de apoyo a López Obrador en Palenque, a Coello Pedrero –quien acompaña al presidencial desde ayer en Tabasco– se le insiste si su nieto operará para López Obrador.

“Yo no sé si va a operar, eso yo no lo puedo decir. Lo que sí puedo decir es que simpatiza con Andrés y le quiere bien”.

Fernando Coello fue presentado hoy por López Obrador durante su mitin en Palenque. Ahí, dijo que el hombre fue amigo de sus padres, que era su amigo y que siempre que lo deseara lo acompañaría en todo acto público de la zona.

La relación de López Obrador con el gobernador Manuel Velasco ha sido un tema recurrente desde que el mandatario designó, al iniciar el sexenio, a Rutilio Escandón, obradorista desde hace dos décadas, como presidente del Tribunal de Justicia del Estado. Hoy Escandón es candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

En tanto, el papel protagónico del sexenio, por cargos públicos manejo de programas y la presidencia del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, considerado hasta hace poco candidato viable por el PVEM-PRI, dejó esta última formación política y hoy es candidato al Senado por Juntos Haremos Historia.

Así, los dos políticos más cercanos a Manuel Velasco y su abuelo, terminaron apoyando a López Obrador en su tercer intento.

Comentarios