Hallan en Chilpancingo los cadáveres del mando policiaco de Chilapa y un subalterno

El vehículo donde fueron hallados los cuerpos de los policías de Chilapa. Foto: especial El vehículo donde fueron hallados los cuerpos de los policías de Chilapa. Foto: especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los cadáveres del director operativo de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlaltempa, y del policía municipal Edilberto Santos Bernardino, fueron localizados ayer en el interior de un auto abandonado en la zona urbana de esta capital.

A ambos se les reportó como desaparecidos desde el sábado 28, cuando salieron de Chilapa hacia esta ciudad, a bordo de un auto Nissan blanco modelo Sentra, para asistir a sus clases en una escuela privada donde estudiaban la licenciatura en Derecho.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 18 horas de este domingo se encontró el automóvil sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, y en su interior los cuerpos sin vida de ambas personas, colocados en bolsas negras.

En una grúa, las autoridades ministeriales se llevaron la unidad junto con los cadáveres, y esta mañana se confirmó que las víctimas eran Casarrubias Tlaltempa y Santos Bernardino. Ambos presentaban impactos por arma de fuego y huellas de tortura.

La semana pasada se agudizó la violencia en esta ciudad por el control de la plaza entre el Cártel del Sur, dirigido por Isaac Navarrete Celis, El Señor de la I, y la banda Los Jefes, encabezada por Onésimo Marquina, El Nencho, y Zenén Nava Sánchez, El Chaparro.

El jueves 26 fueron ejecutados en sitios distintos el líder y asesor de la Dirección de Transportes en la entidad, Florentino Urbina Arévalo, y un joven señalado como presunto vendedor de droga al servicio del Cártel del Sur, que tiene su bastión en el poblado serrano de Chichihualco y mantiene su hegemonía en Chilpancingo.

Dos días después se localizó el cadáver de una persona en bolsas negras abandonadas sobre la autopista del Sol, en la parte norte de esta ciudad, con una cartulina en la que el Cártel del Sur se adjudicó el crimen y advirtió sobre un recrudecimiento de la violencia porque, subrayó, el grupo de Los Jefes, que mantiene presencia en Chilapa y Tlacotepec, pretende tomar la plaza de Chilpancingo.

Ese mismo sábado se reportó la desaparición del mando policiaco y el agente municipal de Chilapa, cuyos cadáveres se hallaron la tarde de ayer.

Desde hace meses, las autoridades tienen reportes sobre la presencia de grupos armados que instalan retenes en las entradas y salidas de esta capital, donde decenas de ciudadanos han denunciado atracos y ataques armados sobre las vías federales que conectan la región Centro con la Montaña de la entidad y el Pacífico mexicano con la Ciudad de México.

Load More