Avioneta cae, rompe cables de luz y se impacta contra árboles en Sinaloa; piloto resulta herido

Restos de la aeronave que se desplomó en Navolato, Sinaloa. Foto: Tomada de PuntoMX Restos de la aeronave que se desplomó en Navolato, Sinaloa. Foto: Tomada de PuntoMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes un piloto resultó con heridas de gravedad al desplomarse la avioneta tipo Cessna que volaba el mediodía en una pista de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio sinaloense de Navolato.

El piloto fue identificado sólo con el apellido Tamayo, quien resultó con quemaduras de tercer grado, golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo.

El percance se registró a las 12:00 horas en la pista de fumigaciones aéreas Murillo, ubicada a un costado de la carretera “La 20” en la sindicatura de Villa Juárez, precisó el portal noticioso de Ríodoce.

Según testigos, el piloto intentaba aterrizar cuando de pronto perdió altura y rompió los cables de acero de la CFE, y posteriormente se impactó contra los árboles de la pista y finalmente contra una barda de concreto de la misma terminal aérea, donde se incendió en su totalidad la avioneta.

Los restos de la aeronave quedaron dentro de un tren que se encuentra a un costado de la pista.

Poco después el piloto lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, quienes trasladaron al herido al IMSS de Villa Juárez y posteriormente a un hospital de Culiacán.

Comentarios

Load More